LITTLEBITS

Ayah Bdeir cree que todo el mundo debería saber cómo funcionan las tripas electrónicas que dan vida a muchos de los gadgets que usamos hoy en día.

Para eso ha desarrollado littleBits, una colección de componentes electrónicos montados en pequeños circuitos impresos que encajan unos con otros gracias a imanes, lo que aparte de evitar el uso de soldadores impide conectarlos del revés.

Hay módulos que suministran electricidad, otros que actúan como entradas, otros como salidas, y otros que sirven simplemente para conectar o comunicar unos módulos con otros mediante un cable.

Lo mejor de todo es que aunque se pueden comprar los módulos ya listos para usar, sus diseños electrónicos están publicados bajo licencias Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España y de hardware libre, con lo que puedes descargártelo para fabricarlos tú mismo, aunque en este caso sí tendrás que echar mano de un soldador.

Acceder a la web.  littleBits.

Anuncios

13 pensamientos en “LITTLEBITS

  1. littleBits es una colección de componentes electrónicos montados en pequeños circuitos impresos que encajan unos con otros gracias a imanes. Sus diseños electrónicos están publicados bajo licencias Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España y de hardware libre, con lo que puedes descargártelo para fabricarlos tú mismo, aunque en este caso sí tendrás que echar mano de un soldador.

    Me gusta

  2. El zinc es siempre divalente en sus compuestos, excepto algunos cuando se une a otros metales, que se denominan aleaciones de zinc. Forma también muchos compuestos de coordinación. En la mayor parte de ellos la unidad estructural fundamental es un ion central de zinc, rodeado por cuatro grupos coordinados dispuestos espacialmente en las esquinas de un tetraedro regular.

    Me gusta

  3. Para los que sean manitas, abajo tenemos unos enlaces a páginas (están en inglés, pero con muchas fotos) donde podéis ver ingeniosos métodos de construir una pistola de aire caliente con una punta de desoldar con pera, un kit de acuario y un soldador convencional (por ejemplo el JVC).

    Me gusta

  4. Proponemos el armado de un sistema de control remoto multicanal consistente en un módulo transmisor y un receptor compuesto de dos módulos: el receptor propiamente dicho y los bloques de filtro, capaces de activarse para la frecuencia de un canal y rechazar las frecuencias correspondientes a otros canales. El sistema opera en frecuencias de 27MHz o 72MHz y la potencia del transmisor es suficiente como para cubrir distancias de 100 o 200 metros. El montaje es sencillo pero requiere cuidadosos ajustes, cuya complejidad aumenta en la medida que se incrementa el número de canales. Vea en la figura 1 un diagrama en bloques del sistema que proponemos armar. Contamos con un transmisor capaz de emitir señales de diferentes frecuencias “montadas” o moduladas sobre una portadora y un receptor compuesto por el módulo receptor propiamente dicho y varios módulos de filtro selectivos de frecuencia.

    Me gusta

  5. Para unos fue una sorpresa, pero para otros la paralización de actividad que la refinería de Repsol en Escombreras realizará previsiblemente a principios de la semana que viene era algo que se veía venir. Los primeros en sufrir el efecto dominó que supone dejar de producir combustible serán las decenas de empresas auxiliares que trabajan en la vieja factoría y que ocupan a alrededor de quinientos trabajadores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s