Canal RSS

Tipos de biocombustibles

Hacer una lista de biocombustibles sería interminable ya que hoy día existen infinidad de elementos que podríamos utilizar como biocombustible y los que se siguen investigando, Hacer biocombustibles de diferentes materiales es uno de los objetivos prioritarios de muchas empresas e investigadores (no los suficientes, ya que invertir en I+D+I, parece que no le interesan a las empresas de hoy en día. Yo voy a limitarme a conocer los cuatro mas eficientes “de momento”.

• Etanol: Es un combustible a base de alcohol hecho de la fermentación y destilación de almidones como el maíz o el trigo. También puede producirse de “biomasa celulósica” como árboles y gramíneas. El uso de etanol puede reducir nuestra dependencia en el petróleo extranjero y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

• Biodiesel: Es el biocombustible más usado en Europa. Puede ser usado directamente en un motor diésel cuando se mezcla con diesel mineral. Se trata de un combustible que se obtiene por la transesterificación  de trigliceridos ( aceite ). El producto obtenido es muy similar al gasóleo obtenido del petróleo (también llamado petrodiésel) y puede usarse en motores de ciclo diésel , aunque algunos motores requieren modificaciones.

• Aceite Vegetal: El aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía. Es uno de los más famosos a la hora de fabricarse en casa.

• Biogás: El biogás es una mezcla de gases cuyos principales componentes son el metano y el bióxido de carbono, el cual se produce cono resultado de la fermentación de la materia orgánica en ausencia del aire, por la acción de un grupo de microorganismos.

En la naturaleza se encuentra una gran variedad de residuos orgánicos a partir de los cuales puede obtenerse biogás, entre ellos se encuentran: los desechos provenientes de animales domésticos como vacas, cerdos y aves, residuos vegetales como pajas, pastos, hojas secas y basuras domésticas.

Anuncios

»

  1. I’m still learning from you, as I’m making my way to the top as well. I absolutely liked reading everything that is written on your blog.Keep the tips coming. I enjoyed it!

    Me gusta

    Responder
  2. Vinaza: La vinaza es un residuo de las destilerías de alcohol que se produce en una proporción de 13 litros por cada litro de alcohol obtenido, proporción que puede variar entre 10 y 15 litros de vinaza por litro de alcohol. Este subproducto es alto en el contenido de M.O., potasio, azufre y calcio.

    Me gusta

    Responder
  3. ¿Qué es la Biomasa? Esta fue la primera fuente de energía que conoció la humanidad. La madera o incluso los excrementos secos son biocombustibles. Si se administra bien la madera de los bosques puede ser un recurso renovable y mal administrado puede convertirse en un desastre ecológico. De este modo se propuso la biomasa como fuente de energía. Biomasas pueden ser virutas o aserrín de madera, producto de la limpieza de bosques o incluso de su explotación racional.

    Me gusta

    Responder
  4. El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible , solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina , y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo .

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: