Canal RSS

Mantenimiento de edificios: (Cubiertas: hormigón translúcido)

Hormigón translúcido

Descripción:

El hormigón translúcido es un nuevo material que fue inventado en el 2005, por dos estudiantes de ingeniería civil en México. Este hormigón translúcido sería más liviano que el hormigón tradicional, en algunos casos más resistentes, y además permitiría la conducción de la electricidad sin necesidad de cableado. Permitiendo que pase la luz en un 70%, favoreciendo al ahorro energético, el único inconveniente es que al ser translucido, cualquier estructura se ve por lo cual los arquitectos deben emplearse mas para que todo lo que oculte quede mejor estéticamente.

Uso, Conservación y Mantenimiento:

– Al igual que con los lucernarios la Comunidad conservará en su poder la documentación técnica, en la que figurarán las sobrecargas máximas previstas sobre los mismos. No se permitirá la acumulación de cargas de uso superiores a las previstas.

– No se debe proceder en ningún caso realizar perforaciones para el paso de instalaciones o cualquier otra finalidad.

– Para la limpieza no se utilizaran ácidos ni cualquier otro producto capaz de dañar el material que forma el hormigón translucido, o nervios que conforman su estructura soporte. Un detergente en forma de gel o polvo, mezclado con agua, aplicado con cepillo de raíces bastará para la limpieza del elemento.

– En caso de observar algún deterioro en las piezas o sus juntas, se procederá al estudio del elemento por personal cualificado, que dictamine su importancia y peligrosidad y, en su caso, las reparaciones que sean necesarias.

– Al igual que con el resto de accesorios del edificio se recomienda disponer de un 3 % del material colocado de cada tipo para posibles reposiciones.

– En caso de rotura de piezas, se limpiará el hueco y se repondrá con un modelo similar al original.

Revisiones Periódicas:

– Cada 2 años, o antes si se apreciase alguna anomalía, se inspeccionarán todas las juntas, asegurándonos de que están selladas y permanecen estancas. Se repararán los defectos encontrados.

– Cada 5 años, o antes si se apreciase alguna anomalía, se realizará una inspección de las piezas, observando posibles fisuras, flechas, humedades o roturas.

– Cada 10 años, Inspección Técnica de Edificios (sólo en Madrid ciudad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: