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Documentación básica de edificios en España 2ª parte:

El propietario de una vivienda y la Comunidad de Propietarios deben tener en su poder ciertos documentos que, bien por el uso o por exigencias de la normativa, le son entregados. Aunque debido a la lenta tramitación y al retraso de los controles pertinentes, algunos documentos no pueden ser entregados en el momento preciso.

En un edificio de viviendas, tanto los propietarios como la Comunidad deberán tener una documentación específica, que a continuación se detalla
Los documentos entregados al propietario de la vivienda serán:
– Alta en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

– Boletín de la instalación eléctrica para contratación de servicios con la compañía suministradora.

– Copia de la Licencia de 1ª Ocupación y Cédula de habitabilidad en aquellos casos que sea exigida.- Copia de los Estatutos de la Comunidad.

– Copia del justificante de paso del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza urbana.

– Escritura de Compra-venta con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

– Escritura de Crédito hipotecario y subrogación con la inscripción en el Registro de laPropiedad.

– Extracto de cuentas y obligaciones de la vivienda desde el día de la constitución de la Comunidad hasta la fecha de la adquisición.

– Garantía de los aparatos domésticos.

– Informe sobre las cargas tributarias de la edificación en general y específicas de la vivienda, de los gastos, contratos y suministros.

– Manual de uso de la vivienda.

– Manuales de instrucciones para el uso y manejo de los aparatos domésticos que utilizan energía eléctrica y combustible gaseoso (pueden incluirse en el manual de uso).

– Memoria General de la edificación y de la vivienda en la que se indica:

•         Descripción de la edificación, accesos y comunicaciones, zonas comunes, zonas de esparcimiento y superficie de las mismas.

•         Descripción de la vivienda con expresión de su superficie.

•         Características y condiciones de la construcción: cimentación, estructura con la sobrecarga específica de uso de la vivienda, tipo y clase de cubierta e impermeabilización y aislamiento acústico y térmico de la misma.

•         Composición de la fachada incluido su aislamiento, carpintería en huecos y elementos de protección y seguridad.

•         Referencia de los materiales empleados en cerramientos, elementos divisorios y tabiquería tanto en la edificación y sus zonas comunes como en la vivienda.

•         Descripción de la dotación de instalaciones centralizadas y comunes de la edificación.

•         Descripción de acabados en las zonas comunes de la edificación y en la vivienda.

– Plano de la vivienda.

– Plano general del emplazamiento de la vivienda.

– Solicitud de suministro de gas, previa inspección y aprobación de la instalación por la compañía suministradora.

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