Canal RSS

¿CUAL ES EL TACO ADECUADO? Tipo FISCHER

¿Cuál es el taco adecuado para un determinado trabajo? Si pretendes montar algo en una pared, deberás tener en cuenta las diferentes fuerzas que tendrá que soportar. Pueden ser fuerzas de tensión (una lámpara de techo), fuerzas laterales (el colgador para un cuadro) o una combinación de ambos: la fuerzas de tracción angular (un armario montado en la pared).

Por ello, para seleccionar el taco adecuado, primero tienes que averiguar a que fuerzas estará sometido.

En esta tabla encontrarás algunos de los tacos que se utilizan con más frecuencia, lo que sin duda te resultará útil para seleccionar el adecuado. Imprímela, córtala y cuélgala… en tu taller, por ejemplo de este modo, en todo momento podrás saber cuál es el taco idóneo.

Taco en S

El taco original. Idóneo para materiales de construcción sólidos y mampostería. Diseñado para utilizar con madera y tornillos de rosca para madera. Para montar lámparas, barras para perchas, estanterías, rodapiés, armarios ligeros, cuadros y mucho más.

Taco universal FU

Para todo tipo de materiales de construcción, idóneo para utilizar con madera y tornillos de rosca para madera. Adecuado para montar estanterías, armarios ligeros, carriles para cortinas, rodapiés y lámparas.

Taco para yeso GK

Idóneo únicamente para yeso y diseñado para utilizar con tornillos de rosca para madera. Para montar lámparas, rodapiés, interruptores, cuadros, conductos de cables, tablas de madera, etc.

Taco universal UV

Para todo tipo de materiales de construcción, idóneo para utilizar con madera y tornillos de rosca para madera. Idóneo para montar estanterías de pared, armarios colgantes ligeros, conductos de cables, lámparas, fijadores de cables, jaboneras, etc.

Taco para hormigón celular GB

Para todo tipo de ladrillos huecos, diseñado para ser utilizado con tornillos de madera. Idóneo, por ejemplo, para montar cercas, consolas, tuberías, accesorios de baño, estructuras de madera y falsos techos.

Taco universal para marcos de puertas y ventanas FUR

Para todo tipo de materiales de construcción; idóneo para el montaje de listones, vigas, marcos, estructuras de soporte, consolas y repisas de esquina de madera.

Taco clavable N

Para materiales de construcción sólidos y mampostería. Con clavos aserrados incluidos. Idóneo para el montaje de listones, marcos, rodapiés, conductos de cables, láminas y perfiles.

Taco para pared hueca NA

Para todo tipo de materiales de construcción de madera y paredes huecas. Diseñado para ser utilizado con madera y tornillos de rosca para madera, y para el montaje de lámparas, estanterías, carriles para cortinas, cuadros, barras para perchas y rodapiés.

Taco SX

Para todo tipo de materiales de construcción sólidos y mampostería, idóneo para utilizar con madera y tornillos de rosca para madera. Para el montaje de radiadores, lámparas, estanterías, barras para perchas, cuadros, etc.

Perno de anclaje FAN

Idóneo para montaje en hormigón y en agujeros pasantes. Para el apoyo de cargas pesadas como barras, consolas, máquinas, cortinas y barandas.

Taco de latón PA

Para paneles delgados y materiales de construcción sólidos; diseñado para ser utilizado con tornillos y roscas métricos. Para el montaje de repisas de esquina, estructuras de soporte, accesorios de iluminación, muebles, etc.

Este trabajo ha sido elaborado gracias a la colaboración de:

www.fischer.es

 

 

Anuncios

Un comentario »

  1. La explicación está muy bien. Una alternativa ideal a todo este tipo de tacos, son los Tacos de nylon y tacos clavables de la gama PARAFAST con precios mucho mas asequibles y competitivos. Los encontraras en la web de ferruxe zeltia http://www.ferruxe.com

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: