Canal RSS

Mantenimiento de edificios: (Instalaciones audiovisuales: sistemas de comunicación)

Sistemas de comunicación

Descripción:

Dentro del mantenimiento de los sistemas de audiovisuales, a parte de las antenas y telefonillos o videoporteros, hay un apartado que conviene que recordemos se trata de el P.T.R. el punto de terminación de red, más conocido por sus siglas PTR, es un cajetín de unos 5 x 7 cm que se encuentra en el domicilio del abonado y separa la red interna del abonado y el cable exterior. Se considera parte de la red del operador de telefonía, y es justo a partir de él donde comienza la propiedad del abonado.

Es el sustituto del punto de conexión de red o PCR
Uso, Conservación y Mantenimiento:

– La canalización telefónica sólo será manipulada por la Compañía Telefónica o por quien ésta autorice, al ser de su propiedad habitualmente.

Revisiones Periódicas:

– Cada 4 años, se deberá hacer una revisión general, realizándose la comprobación de las conexiones e inspeccionarse los armarios y caja de conexión. Se revisará: el armario de enlace (fijaciones y conexiones y ausencia de humedad), el armario base, el armario de registro y las canalizaciones (inspección ocular, fijaciones y bornes). Deben repararse de inmediato los defectos encontrados.

– Actualmente en algunos edificios existe un cuarto llamado de telecomunicaciones, donde las compañías suelen tener los armarios anteriormente mencionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: