Canal RSS

Mantenimiento de edificios: (Estructura: Estructuras metálicas)

Publicado en

Estructuras metálicas

Descripción:

Las estructuras metalicas, son estructuras que son capaces de soportar las cargas necesarias incluidas en el diseño, sea cual sea el uso que se les vaya a dar (edificios, maquinarias, etc), al ser estructuras que no van a estar a la vista en un futuro, se le debe de poner especial interés a la hora de la fabricación.

Dentro de este apartado están incluidos las vigas y los pilares o soportes metálicos, más comunes en viviendas de poca altura o unifamiliares.

Uso, Conservación y Mantenimiento:

– Ni soldar, ni taladrar o fijar elementos adicionales, que puedan afectar a la resistencia del elemento, o modificar su estado de cargas.

– Evitar cualquier fuga en la instalación de agua, desagües o cualquier otro fluido que pueda provocar oxidaciones o corrosiones del acero, de ser así se procederá a su inmediata reparación.

– Si la estructura metálica esta pintada por todas y cada una de sus partes, deberemos mantener limpias dichas zonas para que la pintura permanezca en las mejores condiciones de uso, favoreciendo la durabilidad de las mismas.

– Los revestimientos de la estructura con cualquier otro material,  deben mantenerse limpios y sin posibles situaciones que los puedan dañar.

– No es lo mas habitual pero con el paso del tiempo pueden aparecer pequeñas fisuras en las uniones de los tabiques y paredes, puede deberse a dilataciones, asentamiento del material, ante cualquier duda consultar a personal cualificado.

– Nunca se debe exceder las cargas del proyecto inicial, o para el que haya sido concebida la construcción del edificio, para ello la Comunidad o propietario deberá de conservar toda la documentación técnica, en la que figure las cálculos de las cargas de los soportes o vigas.

– Si se apreciase alguna deformación o anomalía tanto en las vigas o pilares se debe consultar con técnicos especializados, para que dictaminen la solución a adoptar.

Revisiones Periódicas:

– Cada año revisión general, para observar el estado de la protección contra la corrosión (pintura u otra protección o revestimiento) y contra el fuego, de los soportes o vigas. En caso necesario se procederá a una reparación o repintado.

– Cada 5 años, se reconocerán todas las uniones soldadas, roblonadas o atornilladas.

– Cada 10 años, es conveniente que personal cualificado haga una revisión general y un informe sobre el estado en el que se encuentran todos y cada uno de los elementos estructurales.

– Cada 10 años, Inspección Técnica de Edificios (sólo en Madrid ciudad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: