Canal RSS

Mantenimiento de edificios: (Protecciones)

Publicado en

PROTECCIONES

Barandillas, rejas y cierres

Descripción:

Para cerramientos en el perímetro de la parcela, urbanización, etc. se dispone de una serie de elementos de cierre, también se encuentran en los balcones, petos de las terrazas, azoteas, etc. Podemos encontrar elementos  de cierre como rejas de proteccion, para huecos interiores o exteriores. Se suelen fabricar en hierro o acero, aunque para las celosías de las cocinas y tendederos se recomiendan de PVC o aluminio.

Uso, Conservación y Mantenimiento:

– No se deben utilizar como sistema de apoyo, de ningún tipo de elemento, que afecte a su estabilidad.

– Eliminar el polvo con un trapo seco o ligeramente humedecido. Limpiar con un paño húmedo o con agua y jabón neutro, y secar con otro paño. Siempre se recomienda evitar el uso de productos abrasivos.

– Si surgieran rayas en el aluminio, pueden usarse sprays y pinceles de venta en tiendas especializadas.

– En barandillas y rejas pintadas, el mantenimiento se limita a renovar periódicamente su protección, aplicando primero un antioxidante y como acabado pintura o esmalte.

– En caso de aluminio, latón, cobre, zinc, acero pulido, etc. si se desea pintar debe utilizarse productos apropiados. Consultar a un instalador o en tiendas especializadas.

– Se recomienda limpiar las lamas, de PVC o aluminio, cada 6 meses, con agua y un jabón neutro, y con suavidad y sin rayar la superficie. No emplear en la limpieza ácidos ni productos químicos, ni disolventes orgánicos como acetona, etc.

-Si se trata de lamas móviles manual o motorizadas, una vez al año deben engrasarse ligeramente las zonas de fricción  y mecanismos de cierre o apertura.

Revisiones Periódicas:

– Revisar cada año los anclajes de la cerrajería, tanto si son soldados (comprobar que la soldadura se encuentra en perfectas condiciones) como atornillados, y especialmente las fijaciones, tanto a paramentos horizontales como verticales.

Anuncios

Un comentario »

  1. Frecuentemente encontramos en nuestras viviendas elementos de hierro forjado y acero, como petos de terrazas y balcones o como rejas de protección de huecos exteriores.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: